Con la nueva generación de consolas y Series X es más importante que nunca el rendimiento gráfico de los juegos, verlos y jugarlos lo mejor posible en nuestros televisores. Microsoft es consciente de ello y tanto es así que en la Interfaz de Xbox Series X habrá varias características dedicadas por completo al HDR y posiblemente también lleguen a Xbox One.
Según Adam Fairclough o también conocido como EvilBoris, Microsoft está trabajando duro para introducir un sistema de calibración de rango dinámico para Xbox como por HGiG (HDR Gaming Interest Gropu).
De hecho las 3 líneas del tweet de EvilBoris coinciden totalmente con los parámetros de calibración HDR recomendados por HGiG: es decir nivel máximo de asignación de tono en modo de pantalla completa, nivel máximo de asignación de tono y nivel de asignación de tono mínimo. Según EvilBoris esto nos sugiere que ya está ejecutando un sistema HGiG y la propia Microsoft se está preparando para introducir un sistema de calibración HDR para Xbox One y Xbox Series X. Sin duda una gran noticia, contra más opciones finales tenga el jugador mucho mejor.
Microsoft trabaja al máximo para potenciar los gráficos en Xbox Series X
En la actualidad, depende exclusivamente de cada desarrollador elegir si su juego incluye HDR y como se integra en sus juegos. Agregar un sistema de calibración para el HDR va a proporcionar a los desarrolladores una nueva herramienta para que ellos mismos sean conscientes de lo que aporta el HDR en general.
Ahora bien lo más interesante de todo esto es que Xbox Series X tiene HDR en todo el sistema no sólo garantiza un grado de consistencia, sino que además puede ayudar a añadir HDR a los juegos que no vienen de forma nativa con él. Algo realmente importante para la retrocompatibilidad de juegos de las anteriores consolas de Xbox, digamos que sería un gran lavado de cara para muchos juegos.
Fuente: Xboxdynasty